Menú del día Cannabico

En AIRAM ya hemos publicado varias recetas que incluyen el cannabis entre sus ingredientes . El verano es la temporada de la abundancia: abundancia de sol, diversión y deliciosa comida. Hemos preparado un “Menú del día Cannábicopara este verano. Cada receta cuenta con ingredientes de temporada, simples y fáciles de preparar. En este post os daremos recetas para la primera mitad del menú: acompañamiento y primer plato. Y próximamente os haremos llegar el segundo plato y el postre.

IMPORTANTE:  si cocináis con Cannabis no olvidéis tener mucho cuidado con las dosificaciones. Es muy importante que os informéis bien antes de poneros manos a la obra y respetéis las cantidades de ingesta en el caso de que se trate de productos psicoactivos (que contengan cannabinoides). Lo que queremos es que nuestros comensales disfruten de una forma más de disfrutar del cannabis sin ningún tipo de percance.

Los ingredientes cannábicos

No hay una manera perfecta de hacer estas recetas. Podéis elaborar los ingredientes vosotros mismos o comprarlos. Los dos ingredientes cannábicos que se necesitan para estas recetas son: el aceite de cannabis y la mantequilla de cannabis.

aceite-canamo

Aceite de cannabis

Al igual que cualquier otro aceite, el aceite de cannabis se puede comprar. El aceite de cannabis se obtiene de las semillas del cáñamo. El cáñamo crece en muchas partes del globo debido a su facilidad de adopción a la mayoría de los climas.

Al comprar este aceite, se recomienda guardar en un lugar seco, fresco y en ausencia de luz. Una vez abierto, se recomienda guardar en el frigorífico.

Mantequilla de cannabis

La elaboración de mantequilla de marihuana es una de las mejores formas de administración de cannabis para los usuarios de marihuana medicinal que no quieran entrar en contacto con el humo y todas sus consecuencias negativas. Aunque también es una alternativa válida para los usuarios lúdicos que quieran ir más allá.

Si queréis preparar vosotros mismo vuestra propia mantequilla cannábica podéis hacerlo siguiendo la receta que os facilitamos en este enlace.

El Menú

Growlandia nos explica cómo preparar este delicioso menú de pan de marihuana y pollo a la weed con salsa de curry.

Pan de marihuana

pan de marihuana

Ingredientes

2 tazas de harina común (230g).
1 taza de azúcar moreno (225g).
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 1/2 cucharadita de canela molida.
1/2 cucharadita de sal.
1 taza de leche cuajada (240 g).
1/4 de taza de aceite vegetal (60 ml)
2 huevos.
2 cucharaditas de extracto de vainilla.
2 cucharaditas de mantequilla.
4 cucharaditas de mantequilla de cannabis.
2 cucharaditas de azúcar.
1 cucharadita de canela.
1 cucharadita de mantequilla.
Un molde para pan de aprox. 23x13x7 cm.

Instrucciones

1. Precalentar el horno a 180º.

2. Engrasar el molde para el pan.

3. Añadir la harina, el azúcar, la levadura en polvo, el bicarbonato sódico, la canela, la sal, la leche cuajada, el aceite vegetal, los huevos y el extracto de vainilla en un cuenco para mezclar.

4. Batir la mezcla energéticamente durante 3 minutos.

5. Verter la mezcla en el molde para el pan. Alisar la parte superior de la mezcla con un cuchillo de cocina.

6. Mezclar el azúcar, la canela y la mantequilla juntos hasta que se forme una masa quebradiza. Extender la mezcla por la parte superior de la barra de pan. usar un cuchillo para crear un patrón en espiral en la parte superior de la barra de pan antes de colocarla en el horno.

7. Hornear la barra durante 50 minutos.

8. Probar si la barra se ha cocido correctamente introduciendo un cuchillo en el centro. Debería salir limpio si la barra está lista para ser sacada del horno.

¿Y qué tenemos para nuestro plato principal? Un pollo delicioso con salsa de curry y, por supuesto para animar el sabor, el aceite de cannabis.

Pollo a la weed con salsa de curry 

pollo a la weed con salsa de curry

Ingredientes

1/3 taza aceite de cannabis
2 pechugas de pollo grandes, cortado en cuadritos
1 cucharada de aceite vegetal
1 cebolla grande, rebanada
1/3 taza de lata de guisantes
1 ramito de coriandro, picado
Jugo de 1 limón grande
1 puede encender la crema de coco
1 cucharada salsa de pescado
Pasta de curry verde 1 paquete
3/4 taza de caldo de pollo

Instrucciones

Cocina el pollo en cubos en una olla grande en 1 cucharada de aceite vegetal hasta que partes de cubos estén doradas. Retira el pollo de la cacerola y deja que se asiente sobre una toalla de papel para drenar el aceite. Encender fuego bajo y agregue el aceite de oliva de cannabis al sartén.

Agrega las cebollas en rodajas y cocine hasta que estén ligeramente doradas. Añade la pasta de curry verde al gusto (generalmente comienzan con la mitad de un paquete y ver si es lo suficientemente picante).

Añadir la crema de coco, el caldo de pollo y los guisantes. Revuelve hasta que estén mezclados. Añadir el pollo en la sartén y agregue el zumo de limón, salsa de pescado y 3/4 del cilantro. Remueve a fuego medio y deje que la salsa espese lentamente sin hervir. Puede tardar más, pero la paciencia es clave para mantener la potencia del plato.

Servir sobre arroz blanco o marrón y espolvorear con el cilantro restante.

Fuentes:

http://www.dieteticagirasol.com/FichaArticulo~x~ACEITE-DE-CANNABIS-125ml-Botella-Laboratorio-Marnys~IDArticulo~521.html
http://es.growlandia.com/recetas-cannabicas-pan-de-marihuana-para-la-comida-cotidiana/
http://es.growlandia.com/noticias/cocina/recetas-de-cocinas-pollo-a-la-weed.html

Esperamos que nos expliquéis qué tal os han salido las recetas y si han tenido éxito o no entre vuestros comensales. Os recordamos que puedes comentar o añadir cualquier información mediante un comentario en este mismo post o en los enlaces que colgamos al mismo tanto en nuestro facebook como en nuestro twitter.

¡Hasta el próximo artículo de “En la Cocina con María”!

AIRAM the natural alternative

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s