Glosario Cata Cannábica

Ya vimos en anteriores capítulos que la expresión de la cata puede ser numérica y/o escrita,  y ésta a su vez tiende a basarse en similitudes, valoraciones y localizaciones.

Estas tres tendencias deberían desarrollarse con armonía, intentando que la imaginación y la memoria no interfieran, por ejemplo, en la identificación de una determinada nacionalidad malversando así el concepto de localización.

En el cannabis, como en otros productos, para la degustación, análisis sensorial y cata se utiliza una terminología derivada de la experiencia de:

  • “Analogía analítica normal” (rojo-rubí),
  • “Analogía analítica accidental” (aroma de geranio),
  • “Síntesis localista” (Mazar, Durban, Santa Marta de Oro) como un compendio de analogías tradicionales.
  • “Síntesis comercial” (Marihuana comercial, delicatessen, etc.).

De todo lo anterior se puede deducir que la cata puede ser practicada y desarrollada en amplitud sin conocimientos en cannalogía, pero para su expresión se utiliza un vocabulario de conceptos derivados de un proceso cannalógico habitual, por ejemplo, “sabor a matojo”, “secado rápido”, “aroma a verde”, etc.

Aunque nuestro propósito es desarrollar una terminología castellana para las diferentes variedades estabilizadas que van apareciendo por el territorio nacional, no podemos prescindir por completo de conceptos de denominación extranjera cuando su significado es tan fuerte y vigoroso que presenta un valor general que debemos admitir.

Por ejemplo, el término “Skunk” compacto y conciso nos expresa de un modo más preciso el aroma a “mofeta” que, por ejemplo, “ácido sulfónico” o “mercaptanos”.

Con cada término aparecen las letras “C”, “T”, “A” y/o “S” al objeto de  identificar si está referido al Color, Tacto, Aroma y/o Sabor. Por ejemplo, “redondo” es un calificativo amplio mientras que “rubí” afecta sólo a color.

Como todo lo que escribimos, este glosario está abierto a añadidos, mejoras y correcciones, ya que la percepción que se tiene puede variar de una a otra persona.

cuadro

Si tienes cualquier duda sobre cómo realizar de forma correcta una cata recuerda que siempre puedes hacerla llegar a nuestro correo info@airambarcelona.com puedes encontrarnos en nuestra Fan Page de Facebook y también puedes seguirnos en Twitter.

¡Hasta la próxima!

La maria club

Anuncios

2 comentarios on “Glosario Cata Cannábica”

  1. ferran dice:

    página interesante .me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s