Fabrica tu propio armario de cultivo

En AIRAM apostamos por el auto cultivo como primera medida para acabar con el narcotráfico. Apoyamos y animamos a las personas asociadas para que planten su propio Cannabis e intentamos facilitarle toda la información de la que disponemos para que ese cultivo llegue a buen puerto.

A continuación vamos a explicar cómo fabricar tu propio armario de cultivo.

Lo primero son las tablas. Empezaremos por las medidas de las tablas que dependen del foco utilizado. El que vamos a utilizar es de 400 w y el armario puede tener hasta 1 m2.

De altura necesitamos un mínimo de 1’70, ya que las plantas no superarán por mucho el metro. En cuanto a la altura de las macetas son unos 20cm y la distancia entre el foco y las plantas no debe superar los 50 cm.

armario_dibujo1

Las tablas las escogeremos de aglomerado con melanina las partes visibles. Las tablas las juntamos con ángulos de acero y después sellamos con silicona. Juntamos las tablas con una cantidad de ángulos según el peso de las tablas.

Vale la pena invertir en refuerzos. Para la puerta compramos las bisagras que queramos; hay que sujetar la puerta bien fuerte ya que en un futuro el peso puede hacer que ceda.

Ponemos unos tiradores que sean de nuestro gusto y dos ganchos en la parte superior del armario para poder sujetar el foco con unas cadenas (de esta manera las podremos ir regulando.)

Utilizamos un foco de 400 W .de alta presión de sodio (HPS). Últimamente han aparecido otras lámparas en el mercado, llamadas de inducción magnética, que pueden hacer que nuestra factura de la luz se reduzca considerablemente. Le conectamos al foco temporizador para así olvidarnos de la conexión / desconexión.

extractorEs recomendable instalar un extractor de aire y un ventilador que aporte aire directo del exterior. Es indiferente lo que compremos siempre que sea potente y tenga un diámetro no muy exagerado, ya que sería muy complicado acoplar un tubo. No obstante, recomendamos que pases por tu tienda de cultivo más cercana y preguntes por un Kit, ya que suelen haber ofertas.

Una vez montado el armario hacemos pruebas con el foco, el extractor y el ventilador para comprobar la temperatura que se alcanza en el interior. Es importante controlar la temperatura y la humedad. Si la temperatura es muy alta (es normal ya que se acumula mucho dentro), deberemos invertir en mas ventilación. La inversión es rentable ya que el armario y el kit de plantación no deberían superar los 400€. El posterior gasto es de electricidad y material que iremos gastando durante las cosechas, gasto que se verá ampliamente recompensado en cogollos.

Y tú… ¿cultivas? ¿qué tal te va? Como siempre, te recordamos que puedes comentar o añadir cualquier información mediante un comentario en este mismo post o en los enlaces que colgamos al mismo tanto en Facebook como en Twitter.

_La_María_Club

Anuncios

2 comentarios on “Fabrica tu propio armario de cultivo”

  1. juan dice:

    es demencial k aki en españa no este LEGALIZADA LLA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s