Curiosidades sobre el cáñamo

 ¿Creéis saberlo todo sobre el cáñamo? ¿Estáis seguros? Pues bien, desde AIRAM os traemos una serie de curiosidades para poner a prueba vuestros conocimientos sobre el mundo cannábico y comprobar si realmente sois unos verdaderos expertos en la materia. Algunas de ellas fijo que ya las conocíais de sobra, pero otras puede que no os suenen absolutamente de nada.

¿Sabías que…?

…todos los libros escolares fueron hechos de papel de cáñamo o lino hasta la década de 1880; Hemp Paper Reconsidered, Jack Frazier, 1974.

…era legal pagar impuestos con cáñamo en América desde 1631 hasta los primeros años de la década de 1800; LA Times, Aug. 12, 1981.

…negarse a cultivar cáñamo en América durante los siglos XVII y XVIII iba contra la Ley y podías ser encarcelado en Virginia por negarte a cultivar cáñamo desde 1763 a 1769; Hemp in Colonial Virginia (Cáñamo en la Virginia colonial), G. M. Herdon.

George Washington, Thomas Jefferson y otros padres fundadores cultivaban cáñamo; Washington and Jefferson Diaries. Jefferson contrabandeo semillas de cáñamo desde China hasta Francia y luego a América.

George Washington hemp

Benjamin Franklin poseyó una de las primeras fábricas de papel en América y procesaba cáñamo. Además, la Guerra de 1812 se luchó por causa del cáñamo. Napoleón quería cortar las exportaciones de Moscú a Inglaterra; Emperor Wears No Clothes (El Emperador está desnudo), Jack Herer.

…durante miles de años, el 90% de las velas de los navíos  y la ropa estaban hechas de cáñamo. La palabra ‘canvas’ (lienzo) es el holandés para cáñamo; Webster’s New World Dictionary.

…el 80% de todos los textiles, telas, ropas, mantas, cortinas, sábanas, etc. estaban hechas de cáñamo hasta la década de 1820 en que fue introducida la fibra de algodón.

…las primeras Biblias, mapas, cartas marinas y la bandera de Betty Ross (bandera de la independencia de Estados Unidos) estaban hechos de cáñamo; U.S. Government Archives.

…el primer cultivo plantado en muchos estados fue el cáñamo. El año 1850 fue el de mayor récord de producción de Kentucky  con un monto de 40.000 toneladas. El cáñamo fue el mayor cultivo comercial hasta el Siglo 20; State Archives.

…los registros más viejos conocidos sobre el cultivo del cáñamo se remontan a hace 5000 años en China, aunque la industrialización del cáñamo probablemente se remonte a el Antiguo Egipto.

van goghRembrandt, Gainsboroughs, Van Gogh así como pinturas en lienzos más antiguos eran principalmente pintados sobre tela de cáñamo.

…en 1916, el Gobierno de los Estados Unidos predijo que para la década de 1940 todo el papel procedería del cáñamo y que no sería necesario talar más árboles. Los estudios del gobierno informaban de que 1 acre (4046.86 m2) de cáñamo igualaba a 4,1 acres de árboles. Los planes estaban en marcha para implementar tales programas; Departamento de Agricultura.

…las pinturas y barnices de calidad estaban hechos de aceite de semilla de cáñamo hasta 1937. 58.000 toneladas de semilla de cáñamo eran usadas en América para productos de pintura en 1935; Sherman Williams Paint Co. testimonio ante el Congreso contra el Acta de Prohibición de la Marihuana del año 1937.

…el primer Modelo-T de Henry Ford fue construido para funcionar con gasolina de cáñamo y ¡el mismo coche fue construido de cáñamo! En su gran finca, Ford fue fotografiado entre sus campos de cáñamo. El coche, ‘crecido del suelo,’ tenia paneles de plástico de cáñamo cuya resistencia al impacto era 10 veces más fuerte que la del acero; Popular Mechanics, 1941.

…al cáñamo se le apodó  ‘Billion Dollar Crop’ (el cultivo de los mil millones de dólares.) Era la primera vez que un cultivo comercial tenía un potencial de negocio superior a mil millones de dólares; Popular Mechanics, Feb., 1938.

…Mechanical Engineering Magazine (Feb. 1938) publicó un artículo titulado ‘The Most Profitable and Desirable Crop that Can be Grown’ (El cultivo más rentable y deseable que se puede cultivar.) Si el cáñamo fuera cultivado usando la tecnología del siglo 20, sería el mayor cultivo agrícola en los Estados Unidos y el resto del mundo.

 ¿Cómo ha ido? ¿Os las sabíais casi todas? Entonces ¡enhorabuena porque habéis sido unos alumnos aplicados! Desde la fan page de AIRAM y en nuestro twitter @AIRAMbcn os informamos diariamente de las noticias de actualidad del sector para luchar contra la desinformación y ampliar vuestros conocimientos cannábicos.

¡Seguidnos para seguir informados de toda la actualidad y más curiosidades!

la maria club

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s