La información es activismo

El activismo cannábico es una acción muy discutida. En estos últimos años, con el auge de los clubs sociales de cannabis, muchos son los que reivindican un consumidor más activista y menos pasivo. Esto es lo que nos muestra Brotes Verdes en su primer episodio #Activismo, que se emitirá online el próximo jueves 10 de enero a las 20:30h en www.brotesverdes.tv.

Brotes Verdes TV se define como un canal de contenidos online libre e independiente enfocado a ofrecer contenidos inspiradores de calidad y actualidad relacionados con el cannabis.  Ellos mismos indican que no es “la televisión marihuanera” ni “la televisión de la hierba”. Es la televisión cannábica por norma. Para Brotes Verdes TV, “hablar del cannabis sólo como una droga es reduccionista y sesga una realidad ya bastante atacada desde hace tiempo.”

Brotes Verdes TV

Y es que formas de ejercer el activismo cannábico hay muchas. La Real Academia de la Lengua Española define activismo como la “Dedicación intensa a una determinada línea de acción en la vida pública”. Pues eso mismo hace Brotes Verdes, entrevistando en este primer episodio a los organizadores del evento popular más importante del año en Barcelona, San Canuto. También entrevistan al presidente de la CATFAC, José Afuera, y al editor de la revista Cáñamo, Jaume Prats, todos ellos referentes en el sector del activismo cannabico. Porque para ellos, la propia información es ya activismo.

 Jaume Prats, uno de los entrevistados, anima a reforzar y animar al consumidor pasivo a salir a la calle ante concentraciones como las que va a haber el próximo 19 de enero con motivo de San Canuto, la fecha más señalada del sector cannabico. Jaume apunta que “Los medios de comunicación generalistas tienen muy poco conocimiento (del mundo del cannabis) y básicamente lo que publican es lo que les dice la policía y siempre no tiene nada que ver con la realidad.”

De ahí la importancia de este tipo de medios especializados, como la revista Cáñamo con más de 15 años de experiencia o nuevos medios como Brotes Verdes TV, que pretende seguir con este trabajo con un nuevo formato de brotes informativos del sector.

Para todos aquellos socios que os interese, informaros que emitiremos el capítulo en la sede social de AIRAM a la misma hora del estreno. Si quieres contactar con nosotros recuerda que puedes hacerlo dejándonos un comentario a continuación o a través de nuestras redes sociales facebook y twitter.

Y tú, ¿te sientes representado con esta nueva forma de activismo?

la maria club
AIRAM the natural alternative

Anuncios

2 comentarios on “La información es activismo”

  1. […] Publicado: 8 enero, 2013 | Autor: airamnews | Archivado en: Activismo | Tags: Activismo, AIRAM, Asociacion cannabica, Barcelona, Cannabis, cáñamo, jaime prats, jose afuera, marihuana, medios de comunicación, online, revista cáñamo, televisión, televisión online |Deja un comentario » […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s