Lámparas de inducción magnética: el futuro en el cultivo de interior

Desde AIRAM queremos mostrarte todas las novedades en torno a nuestra amada planta, realizando una búsqueda constante para encontrar aquellos productos que nos sorprendan, bien sea por su funcionalidad, por su innovación o porque simplemente son diferentes a todo lo conocido hasta el momento. Este es el caso de las lámparas de inducción magnética que os presentamos en este artículo.

Todos sabemos la importancia que tienen las lámparas en un cultivo de interior pero también es interesante que tengamos en cuenta el consumo eléctrico por economía y, sobre todo, por la sostenibilidad del medioambiente.

lamparas de induccion electromagneticaLas lámparas de inducción electromagnética son un producto nuevo de alta tecnología y ahorro de energía basadas en el principio de inducción electromagnética, que emplea una corriente de alta frecuencia que incide en el gas inerte de la lámpara, sin el uso de electrodos. La iluminación en las lámparas de inducción electromagnética se basa en los principios bien conocidos de la inducción y generación de luz a través del gas contenido en el interior de la bombilla.

La inducción es el transporte de energía a través de magnetismo. Una corriente de alta frecuencia actúa a través de una bobina primaria induciendo un campo magnético alternativo en el núcleo de ferrita. El campo magnético alternativo, a su vez induce una corriente alternativa secundaria en la bobina secundaria o anillo, que excita los átomos sobre el recubrimiento interior de fósforo  generando la luz visible.

Como se dijo anteriormente, se le nombra como “la lámpara sin electrodos”. La rotura del  filamento o el desgaste del electrodo son las principales causas de fallo de las lámparas comunes, Sin electrodos, el ciclo vital de la lámpara de inducción no se limita, por  tanto, la vida útil puede prolongarse de manera continua.

Las ventajas que tienen estas luminarias de inducción magnética son:

  • Duración de 60,000 a 100,000 hrs. (aproximadamente 20 años) de vida útil contra 10.000 hrs. en la mas durable.
  • Proporciona un ahorro de energía del 50 al 60% comparado con las lámparas convencionales.
  • Emiten una luz blanca y natural que no distorsiona los colores.
  • Mantenimiento mínimo ya que no hay cambio de bombillas ni de balastros.
  • Variación de voltaje entre 80 a 270 Volts,  evitando que se dañen las bombillas.
  • Encendido instantáneo des pues de cualquier falla de corriente.
  • El flujo de luz es constante sin parpadeos.
  • Peso bajo y temperatura  de operación no llega a 70 grados centígrados.
  • Ventajas técnicas y ecológicas por tener elementos que no usan electrodos para  su operación.
  • Ideales para cultivos de interior por su alta luminosidad y su preciso aporte de luz ultravioleta, imprescindible para la floración.

La luz que la planta realmente necesita

luz que percibe el ojo humanoEn Foot Candle o Lux se miden la luz de una manera similar a como el ojo humano percibe la luminosidad el rango más alto entre 500-600 nm. Aunque este rango nos sirve para la fotografía o el diseño de interiores, las plantas reaccionan a la luz de diferente manera.

La luz que usan las plantas para la fotosíntesis es la luz PAR o luz fotosintéticamente activa. También se denomina Luz Quantum, porque se mide en moles metro cuadrado. La luz PAR esta en el rango entre 400 y 700 nm, en cambio la luz que percibe los ojos humanos es la menos efectiva para las plantas.

Midiendo la luz PAR puedes saber si tus plantas tienen suficiente cantidad de luz útil.

Si quieres saber más sobre esta tecnología aquí te dejamos unenlace que te ayudará a entender mejor cómo funcionan estas lámparas.

Y recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con AIRAM para resolver cualquier duda de cultivo o cualquier otra cuestión relacionada con el Cannabis a través de nuestras redes sociales: facebook y twitter.

¡Hasta la próxima!

AIRAM the natural alternative  la maria club

Anuncios

2 comentarios on “Lámparas de inducción magnética: el futuro en el cultivo de interior”

  1. oscar dice:

    hola se saben los precios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s