¡Verde que te quiero verde!

Naturaleza, armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad, frescura, estabilidad, resistencia… Nosotros somos verdes ¿Y vosotros?

Aunque el calor de verano nos atrofie algunas partes de la inspiración, este día hay que celebrarlo. El día de la inspiración verde ha llegado y con ello nuestro color favorito inunda algunas ciudades.

Testament
(1998-2011)
Ackroyd & Harvey

Aprovechamos este día para dar voz a todos aquellos artistas ya sean pintores, fotógrafos, diseñadores que utilicen el verde para convertir sus creaciones en obras de arte. Te puedes quedar fascinado mirando una obra de arte de Ackroyd&Harvey, arquitecto, fotógrafo y escultor que utiliza la pigmentación verde de las plantas para crear obras de arte como estas: http://www.ackroydandharvey.com/category/works/

A parte de artistas existen movimientos y grupos de gente que se asocian para formar un proyecto como: “Guerrilla Gardering” una organización de ciudadanos que quiere dar vida a las zonas más marginales de las ciudades mediante la siembra de flores y  hortalizas. Este grupo activista está formado, mayoritariamente, por agricultores que luchan por la sostenibilidad y pretenden enseñar de una forma cívica, alternativa y divertida como contribuir al cuidado de la ciudad ¡de la manera más verde! Si quieres formar parte de “Guerrilla Gardering” visita su web e infórmate: http://www.guerrillagardening.org/

Los graffitis también son un arte de lo más urbano y social. El tiempo de las paredes y los muros en blanco se ha acabado y dejamos paso a esta nueva manera de hacer graffitis como lo hace Anna Garforth, creadora del proyecto Neweconomies que nos enseña su nuevo trabajo y la inspiración verde que ha utilizado.

graffiti ecológico

Hasta las ciudades se empapan de este color y consiguen el merecido reconocimiento por ello. Vitoria-Gasteiz ha recibido este año 2012 el premio a la ciudad más sostenible y ecológica Europea. Considerada la ciudad verde del 2012. El galardón reconoce a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes. En 2010 y 2011 se lo llevaron Estocolmo y Hamburgo pero este año nos ha tocado a nosotros. Zorionak Vitoria!

Y hasta aquí el post de hoy, en el que hemos intentado inspiraros mediante una pequeña recopilación verde. Inspiraros, crear, expresaros. ¡Y seguid contando con un el Circuito de Arte de LMC para ello! Si eres artista y utilizas el verde en tus obras ¡Enséñanoslas! ¡Inspirate!

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s