Trabajamos por el activismo ¿Te apuntas?

Nuestro proyecto Sactiva, la parte más activista y colaborativa de AIRAM,  ha emprendido otra iniciativa más. Pero en este caso vosotros, los socios, sois los principales protagonistas. Durante este año hemos detectado que sois muchos los asociados que queréis colaborar de manera activa con la asociación y destinan parte de su tiempo a ayudarnos.

Esta iniciativa ha nacido gracias a vosotros, socios de AIRAM. Habéis sido vosotros los que habéis decidido que ha llegado el momento de actuar y, obviamente, desde AIRAM contáis con todo el apoyo. Por ello creemos que lo mejor que podemos hacer es formar un equipo de voluntariado y daros toda la información de la que disponemos y, sobretodo, confianza, el arma más importante para que salgan a la calle y defiendan sus ideales como colectivo.Queremos ofreceros un espacio donde poder ayudar a los demás, donde poder practicar un activismo por diferentes causas, entre ellas por el cannabis, y sobre todo, convertir a AIRAM en un ejemplo de personas preocupadas por su entorno.

Este nuevo proyecto tiene su base en la creación de grupos de afinidad que pretenden tener voz activa en esta nuestra sociedad.

Y os preguntaréis: ¿cómo se forma un grupo de afinidad?

Pues bien, se trata de reunir a personas que tengan afinidades entre ellas, que se sientan motivadas por las mismas cosas, que compartan un espíritu de lucha para defender sus intereses comunes… Y que nadie piense que ser un grupo pequeño se convierte en un hándicap, sino todo lo contrario. Es una gran ventaja, ya que permite que todos rememos en la misma dirección y consigamos que se nos oiga.

Para poder realizar todo esto, AIRAM organizará varios talleres para que todos aquellos que quieran participar en este voluntariado puedan tener toda la formación necesaria para participar en diferentes actividades. Una de las asignaturas pendientes es la actualidad en tema de la regularización y legalización de la marihuana, y más aún con las últimas noticias que están apareciendo estos días en los medios sobre la intención de la Generalitat de legislar el cannabis. Otro de los temas que trataremos en estos talleres será la persuasión y lucha pacífica. Aprenderemos más de un centenar de maneras con las que poder hacerse oír y reivindicar.

Sin embargo, también nos importan los que nos rodean y por ello llevaremos a cabo acciones vinculadas a la acción social, tal y como ya hicimos con los desnudos artísticos de Xavi Bartumeus y la colaboración con otra lucha, la del SIDA o la recogida de alimentos, ropa y juguetes que volveremos a repetir este año.

¿Qué prefieres? ¿El típico verano muermo? ¿O un verano en el que conozcas a otras personas con tus mismas inquietudes, aprendas técnicas de desobediencia civil, recibas talleres sobre la situación legal del Cannabis, ayudes a otros a entender la compleja situación que atravesamos, formes parte de acciones pacíficas para presionar hacia la legalización del Cannabis y además de pasarlo bien aportar tu granito de arena en nuestra lucha?

Si tienes ganas de ayudarnos a dar voz a nuestra comunidad, acércate a la recepción de LMC e inscríbete en el voluntariado AIRAM.

¡Sólo nos faltas tú!

Anuncios

One Comment on “Trabajamos por el activismo ¿Te apuntas?”

  1. […] la parte más activista y colaborativa de AIRAM, ya está dando sus primeros pasos. Tras la primera reunión de presentación del grupo a las personas, interesadas ha llegado el momento de ponerse a trabajar. El próximo 4 de octubre a […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s