¡Bienvenido Mr. Nice!

Ya ha llegado el día que tanto esperábamos! Howard Marks desembarca en los cines el 20 de julio para que podamos ver su frenética e interesante vida en la gran pantalla. Si nos seguís por Twitter y Facebook (sino, ¿a qué estáis esperando?), ya sabréis que tenemos muchísimas ganas de su estreno. Así que como queremos que os animéis a ir a verla, os vamos a abrir un poco el apetito…

Físico nuclear, profesor de escuela, escritor, filósofo, monologuista, blanqueador de dinero, gentleman, fugitivo, espía… y el más grande traficante de marihuana del planeta. MR. NICE cuenta el increíble viaje de Howard Marks. Desde el pequeño pueblo de  Kenfig, Sur de Gales, en 1945, hasta la Universidad de Oxford, Alemania, Londres, Irlanda, Pakistán, Ámsterdam, Tailandia, Ibiza, Mallorca, Manila, América y la cárcel. Tuvo contactos con la mafia, la CIA, el IRA y el MI6. 43 alias,  4 hijos, 89 líneas de teléfono, 25 empresas en todo el mundo y más de un millón de libros vendidos.A pesar de sus humildes orígenes en una pequeña localidad galesa, la ambición de Howard Marks le llevó a ganar una beca para estudiar en Oxford.

Allí entra en el mundo de la marihuana de la mano de sus amigo y descubre sus efectos en la mente y, sobre todo, su potencial comercial. A pesar de intentar llevar una carrera formal como profesor, pronto se vio inmerso en el mundo del tráfico de marihuana.  Howard se ganó el respeto de los grandes narcotraficantes y encontró  una vida llena de  excitación y riqueza, tal y como siempre deseó.

Asumiendo grandes riesgos, su coqueteo con el peligro acabó amenazando su libertad y el bienestar de aquellos que se encontraban más cercanos. Una subida prodigiosa, una caída devastadora. Esta es la frecuentemente hilarante, en ocasiones triste y muy a menudo surrealista historia de la vida de Howard Marks.

La película es una producción realizada entre España y Reino Unido y fue estrenada en EE.UU. en el año 2010. Ahora, con un poco de retraso, podremos disfrutarla nosotros también en el cine. El director y guionista es el londinense Bernard Rose, ya conocido por haber llevado a la pantalla la vida de otros personajes de renombre como Beethoven.

Por su parte, Rhys Ifans es el encargado de dar vida a Mr. Nice. Este actor, ganador de un premio BAFTA, nació en el mismo pueblo que el propio Howard y ha participado en varias películas conocidas como: ‘Notting Hill’, ‘Little Nicky’, ‘Garfield 2’, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1’ y ‘Hannibal, el origen del mal’. Además, este año también estará presente en el último film de la saga de Spiderman.

Entre todo el elenco de actores, cabe destacar la presencia de Elsa Pataki y Luis Tosar (galardonado con 3 premios Goya por ‘Los lunes al sol’, ‘Te doy mis ojos’ y ‘Celda 211’), que ponen el acento español a la película.

La película se presenta oficialmente el 17 de julio en Barcelona. Ese mismo día podréis conocer al verdadero Mr. Nice, Howard Marks, ¡en persona! Estará de 10:00h a 10:45h en el Hemp Museum Barcelona (C/ Ample, 35), así que preparad su biografía/foto para que os los firme y una cámara para poder fardar de que habéis conocido al barón de la marihuana. La entrada es gratuita, pero tened en cuenta que el acceso se limitará teniendo en cuenta el tiempo y el espacio disponibles en el museo.

Por otro lado, la rueda de prensa Mr. Nice se realizará en AIRAM a las 11:00h, con acceso exclusivo a los medios de comunicación acreditados.

Ahora ya tenéis un plan más para hacer este verano. ¡No dejéis pasar esta oportunidad e id al cine para disfrutar de una de las mejores películas del año!

Si queréis más información, visitad su web, Twitter y Facebook.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s