Rosas, princesas…. y “Niñas bien”

St.Jordi llega a La María Club y, como es tradición, lo hace con libros y rosas.

Sacamos nuestra parte más romántica para recordar la leyenda de aquel caballero que salvó a una princesa de ser engullida por un dragón, y de cuya sangre nacieron estas bonitas flores rojas que ayudan a recordar un “te quiero”.

Pero ¿os habéis preguntado qué hubiera pasado si hubiera sido la princesa quien rescatase a St.Jordi? ¿O si ésta después de ser rescatada hubiera decidio darle plantón y no marcharse con él?

Así de rebelde y transgesora es la autora que nos visitará en AIRAM para presentar su libro: Poesía para niñas bien. El que, en teoría, es una compilación poética, pero que “en realidad no es un libro de poemas, es un auténtico striptease creativo y emocional.”

Txus García, la mente pensante de esta obra, no és solo una poetisa rara. De hecho, ella misma describre su poesía como obrera, bollera y vanal, y la combina con las actuaciones que, junto con su mujer, presentan en clubs o bares alternativos bajo el nombre Cia. Human Trash (de extraños cabarets).

Polifacética y controvertida, vendrá a presentarnos sus creaciones y nos descubrirá su particular visión del genéro y de la sociedad en general. Pues, en este mundo lleno de etiquetas y categorías, debemos dejarnos llevar por la confusión entre los sexos.

Os esperamos el próximo lunes a las 19:30h para celebrar juntos esta romántica tradición catalana.

¡Y no olvidéis traer esos libros abandonados en las estanterías de casa!. Os invitamos a donarlos temporalmente a la Cannabiteca con el fin de compartirlos con todos los miembros de la asociación ya que, como todo el mundo sabe, los libros no son felices si no son leídos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s