Celebramos el día de la mujer trabajadora

Jueves 8 de marzo: el día de la mujer trabajadora y luchadora ante un mundo de injustícias y discriminación social.

Hace ya más de nueve décadas que se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, reivindicando los esfuerzos, la justicia y la lucha por la igualdad.

El 8 de marzo de 1908 ocurrió un hecho que marcó el futuro de la sociedad estadounidense y que se extendió por todo el mundo. Un incendio ocurrido ese mismo día en una fábrica téxtil de Nueva York, provocado por el propio empresario de la fábrica ante las obreras declaradas en huelga y encerradas en el inmueble. Este hecho ocasionó que muchas de las mujeres se indignaran y salieran a la calle a reivindicar las injusticias cometidas.

En AIRAM queremos conmemorar el día de la mujer trabajadora y darle el protagonismo que se merece. Para ello, hemos montado un jueves lleno de reconocimiento y alegría para aquellas mujeres que convierten al mundo en una sociedad mejor. Tendremos con nosotros en LMC de a Flavia Limone, psicologa social especializada en género que nos dará su visión de “Mujer XXI” y posteriormente un monólogo de protesta social protagonizado por Ana Veronica Schultz.

La lucha contra la discriminación social y la desigualdad social son los casos por los que la mujer se ha visto afectada. Hoy, en pleno S.XXI, podemos recordar a muchas de las mujeres que han hecho del feminismo una causa global y abierta. Clara Campoamor, Wangari Maathai, Vandana Shiva, Rigoberta Menchú, Federica Montseny, Concepción Arenal, María Telo y Simone de Beauvoir son algunas de ellas junto a muchas que siguen hoy en sus casas y que deberían tener un reconocimiento personal. A todas aquellas mujeres que luchan día a día por sacar una familia adelante, a todas aquellas mujeres que trabajan y luchan por llegar a tener un reconocimiento personal por su esfuerzo e inteligencia, a todas aquellas mujeres que no dejan que los estereotipos les condicionen ni les quiten mérito. Por ellas y por todas las demás, muchas felicidades por vuestra lucha.

Para terminar nos quedamos con una frase de una de las mujeres más reconocidas mundialmente, Premio novel de la paz y Premio Príncipe de Asturias por la cooperación  internacional, Rigoberta Menchú:

“Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s