La María Club abre sus puertas al mundo del cine

Empezamos este nuevo año 2012 repleto de sorpresas en AIRAM, con nuevas actividades para compartir con nuestros homónimos.

¡La María Club abre sus puertas al mundo del Cine!
Como bien sabéis, desde AIRAM queremos ofreceros un abanico amplio de actividades lúdicas y culturales en las que podáis participar. Esta nueva actividad llega cada miércoles a La María Club con ganas de mostrar su parte más culta y reivindicativa.

El cine es una de las muchas formas de expresión de sentimientos, opiniones, críticas… con el objetivo de compartirlas con el resto del mundo. Como dijo Charles Chaplin (1977) “No esperes a que te toque el turno de hablar: escucha de veras y serás diferente.” Uno de los grandes directores de cine culto nos enseña que escuchar ayuda a formarse y a entender mejor el mundo que nos rodea. Y el cine no es más que la culminación de las expresiones y los pensamientos; el cine es al mundo lo que el mito de la caverna para la humanidad.

Charles Chaplin el discurso final:

Gracias a grandes directores, críticos, actores y, como no, productores que invierten en nuevas ideas y proyecciones, podemos darnos cuenta de muchas de las verdades que quedan ocultas en la sociedad y que tendrían que ser la principal preocupación de muchos y la solución de los problemas para otros.

Nosotros también queremos unirnos a esta causa de forma activa, expresando nuestra opinión y reivindicándonos contra todas las injusticias que existen y que están latentes en nuestro mundo. Así que desde AIRAM pensamos que la mejor forma de hacerlo es instaurar esta nueva sesión de cine que ayude a la transformación social y a la creación de una conciencia colectiva con ganas de cambiar el mundo.

Hemos marcado un horario y esperamos que vosotros también lo apuntéis en vuestra agenda: todos los miércoles a las 20.15h podremos disfrutar de una de las sesiones más reivindicativas de la ciudad condal.

Hoy 25 de Enero, la 3ª parte del documental “Evaluación” de Mark Achbar, Joel Bakan y Jennifer Abbot (2005, Canadá).

¡Os esperamos!

        

Anuncios

One Comment on “La María Club abre sus puertas al mundo del cine”

  1. andreu dice:

    Molt actual i oportu el discurs de Chaplin i una Gran iniciativa la de fer sessions de cinema. Felicitats! gracies i endevant


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s